AENOR EA0026

AENOR EA0026

Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas

AENOR publico la especificación “Publicación de la EA0026 .Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescipciones generales de instalación y evaluación” para certificar Instalaciones de domótica.

Se publicó el documento normativo que permite certificar instalaciones domóticas en España. Se trata de la Espcecificación AENOR EA0026: 2006 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación”. La EA0026:2006 ha sido preparada por el Subcomité SC205, Sistemas electrónicos en viviendas y edificios, perteneciente al Comité Técnico AEN/CTN202, Instalaciones Électricas, de AENOR.

La certficiacion de instalaciones domóticas respecto de la EA0026:2006 es una iniciativa del CEDOM que se llevará a cabo conjuntamente con AENOR. EL Comité Técnico de Certificación de AENOR AEN/CTC 030 “Aparamente y pequeño material eléctrico para instalaciones de baja tensión” ya previó con tiempo esta posibilidad y, consecuentemente incluyó en su campo de actividad, aunque no desarrollado hasta ahora, la certficación de las instalaciones domóticas.

Desde CEDOM, siempre se ha considerado la certificación de instalaciones domóticas como un proyecto de gran importancia para conseguir la confianza de los diferentes colectivos presentes en el mercado de la Domótica, y muy especialmente de los Promotores y Constructores. Esta opinión es compartida por la mayor parte del sector de la Domótica y la prueba son los diferentes intentos de establecer otras certificaciones de carácter privado.

Sin duda, la certificación de instalaciones pretende ser un punto de inflexión para la introducción de la Domótica en la nueva construcción. Gracias a este proyecto, cualquier empresa instaladora y/o integradora podrá certificar las instalaciones domóticas que realice generando la confianza que proporciona la cerificación independiente por tercera parte. Además, la certificación permitirá a los usuarios tener la certeza que la vivienda que adquieren dispone de un sistema domótico acorde con lo especificado en la memoria de calidades y con una serie de servicios que aseguren la correcta instalación, el buen funcionamiento y un mantenimiento adecuado del sistema domótico de la vivienda.

¿Te gusta? Comparte!!!
 

Deja un comentario