AT HOME: Automatización Residencial y Domótica de alto nivel para la vivienda actual

AT HOME: Automatización Residencial y Domótica de alto nivel para la vivienda actual

AT HOME es de esos sistemas de domótica relativamente nuevos que cuando te paras a estudiarlo un poco a fondo te das cuenta de lo bien que se están desarrollando algunos sistemas actualmente en España. Porque sí, queridos lectores, este es un sistema domótico completamente “made in Spain”, mas concretamente Malagueño.

La filosofía de ATHOME es descentralizar el control por toda la vivienda en diferentes módulos de control todos ellos cosidos a un bus de comunicaciones. Nos ha sorprendido su robustez y su escalabilidad, ya que el usuario final puede ir ampliando la instalación a su gusto, siempre y cuando tenga una preinstalación de canalizaciones en la vivienda o, por supuesto, este dispuesto a hacer obra.

La funcionalidad que ofrece este sistema es muy completa. A destacar su servidor web, a través del cual podemos controlar toda la instalación remotamente por TCP/ IP. Las posibilidades de integración de este sistema con cualquier otro son completamente factibles ya que dispone de un software de configuración con el que podemos realizar integraciones mediante código hexadecimal o ASCII. Para los más atrevidos el fabricante nos facilita el protocolo de comunicaciones desarrollado a través del cual y utilizando la pasarela ATHOME-RS232 podemos desarrollar cualquier tipo de aplicación. Opinamos que es una gran baza del sistema.. Debemos nombrar también la centralita de alarmas totalmente homologada por lo que cualquier CRA (central receptora de alarmas), en principio, podría conectarse a la instalación y “convivir” con el sistema.

Como característica final destacaremos la filosofía de instalar una pantalla táctil, ZonePad, en cada estancia de la vivienda a través de la cuál controlamos toda la instalación, aunque esto característica no es necesaria cumplir siempre, todo depende de lo que se quiera llegar a controlar. Una total integración con los sistemas de climatización inteligente AIRZONE a través de estas pantallas hace que el sistema sea aún si cabe más interesante.

¿Te gusta? Comparte!!!
 

Deja un comentario