Beneficios de la domótica en el Sector Terciario

En vista de las inquietudes mostradas de cara a los posibles beneficios y ventajas de la domótica de cara al usuario final y al promotor en la vivienda, realizaremos una visión de los beneficios de la domótica enfocada hacia el Sector Terciario.

No solo es posible destinar un sistema domótico hacia la vivienda familiar, sino que es posible aprovecharse de él en otro tipo de construcciones, como pueden ser centros comerciales, edificios de oficinas, pabellones deportivos, residencias, hoteles, etc.

Debido al gran número de sistemas domóticos con los que contamos en el mercado, podemos integrar uno u otro en relación con las necesidades y funciones que requiramos, no por ello dejarán de ser mejores o peores, sino que nos aportarán unos beneficios acordes a nuestras necesidades, tanto funcionales como económicas (refiriéndonos en este caso al ámbito presupuestario).

El usuario final de cada uno de estos tipos de instalaciones sentirá unas comodidades las cuales creía impensables o simplemente ni se planteaba que un sistema domótico podría ofrecernos, mas allá del lujo que es lo que hoy en día se concibe cuando escucha la palabra “domótica”, craso error.

Centrándonos en los beneficios de la domótica en este tipo de instalaciones, y tratando de incitar al sector de las ingenierías y a propietarios de edificios y/o instalaciones, puntualizamos estos aspectos:

Beneficios de la domótica para las ingenierías

– Reducción del tiempo necesario para diseñar la automatización de la instalación eléctrica del edificio.

– Rápidas y sencillas modificaciones durante la ejecución de la obra.

– Facilita llevar a cabo tanto la originalidad del arquitecto como la necesidad de mejorar la sostenibilidad del edificio.

Beneficios de la domótica para el propietario del edificio
– Eficiencia energética y sostenibilidad del edificio
– Optimización en el tiempo dedicado a las tareas de mantenimiento.
– Posibilidad de control remoto de la instalación.

Con esto, pretendemos despejar algo más en ese mar de dudas que campa en este mundo domótico.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario