La domótica e inmótica aumentan un 40% su facturación en 2019

La domótica e inmótica aumentan un 40% su facturación en 2019

En 2019, CEDOM (Asociación Española de Domótica) hizo público un estudio de mercado realizado con datos de 2018. En este estudio se ha comprobado que la facturación de los fabricantes ha aumentado más de un 40% respecto a año anterior.

Lo protocolos propietarios siguen siendo los más demandado respecto a los abiertos, pero esta distancia se ha mantenido. Un tercio más de los sistemas vendidos son protocolos cerrados

Entre los protocolos abiertos hay igualdad entre KNX y Lonworks.

El control del clima es la funcionalidad más demandada. Después le sigue el confort y la seguridad (alarmas técnicas, controles de acceso) … y poco los ecosistemas se van haciendo un hueco en el mercado, gracias a que cada vez se añaden más funcionalidades.

En el sector residencial, según el estudio, se puede ver una gran demanda en lo que se refiera a nueva construcción. Las reformas o rehabilitaciones están en un segundo plano con una menor demanda.

Este auge lo debemos a dos factores, los promotores intentan agregar un valor añadido a sus proyectos y la legislación está promoviendo la sostenibilidad energética.

En el mercado terciario, la demanda también se ve aumentada en la nueva construcción y cada vez se cuenta más con los sistemas inmóticos.

El sector industrial, según los datos, apenas llega al 3,6% del total, por lo que queda mucho por avanzar.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario