La domótica y el hogar digital crean puestos de trabajo

La domótica y el hogar digital crean puestos de trabajo

La popularización del hogar digital aumenta la demanda de ingenieros especializados e instaladores, así como de otras figuras como consultores tecnológicos y comerciales especializados en el sector.

Cada vez es más común escuchar noticias relacionadas con la domótica y el hogar digital. En efecto, muchas de estas informaciones, que años atrás hablaban de la casa del futuro, se aproximan cada vez más a lo que ya está en el mercado como la casa del presente.

El home cinema , las pantallas planas o el control de la iluminación se entremezclan para dar lugar a un conglomerado de servicios cada vez más demandados que comenzaron entendiéndose bajo el concepto de domótica y que hoy en día forman lo que se conoce como el hogar digital; un hogar donde el usuario puede acceder a servicios de confort, telecomunicaciones, ocio y seguridad con una conexión permanente y de banda ancha a Internet.

El sector está formado por empresas que abarcan desde la fabricación de aparatos hasta la oferta de servicios, pasando por los instaladores o los integradores. En él entran también promotores y constructores, quienes tienen la última palabra a la hora de implantar el hogar digital a gran escala, práctica habitual en las residencias de alta gama.

De hecho, la desaceleración del mercado inmobiliario está acelerando el proceso, buscando con ello la diferenciación y el aumento de valor de las viviendas. Para dar soporte a esa necesidad aumentan las incorporaciones de grandes empresas que se van sumando al hogar digital. Cada vez son más las grandes compañías electrónicas que, junto con las empresas específicas, desarrollan líneas de producto que dan servicio al hogar digital, lo que permite reducir los precios.

Además, todo ello implica ampliar la oferta laboral que va desde puestos para ingenieros especializados e instaladores, hasta otras figuras como consultores tecnológicos o comerciales con formación específica en el sector. En la actualidad, son varias las ofertas formativas que intentan acercar estos conocimientos a los profesionales.

En definitiva, el sector de la domótica y el hogar digital se presenta como una interesante alternativa de futuro (y también de presente) para un amplio abanico de profesiones, un campo multidisciplinar que progresa velozmente para ofrecer a los ciudadanos la casa de sus sueños realizables.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario