Herramientas Adicionales para KNX

Herramientas Adicionales para KNX

El software ETS no es la única herramienta que la Asociación KNX pone a disposición de los desarrolladores, instaladores, fabricantes, integradores y usuario final, sino que va más allá, dotando a estos de herramientas adicionales para aumentar su potencialidad y flexibilidad. Como no es poco lo que nos ofrece este sistema domótico, haremos una breve introducción a continuación, y posteriormente, comentaremos cada una de las herramientas que os presentamos.

Esperando que sea de vuestro agrado y os amplíe vuestros conocimientos sobre KNX comenzamos sin más demora…

El ETS (Engineering Tool Software) es el único software desarrollado de manera independiente y compatible con todos los productos domotica KNX para el diseño, puesta a punto y gestión de los sistemas domóticos KNX.

Además, la asociación KNX ofrece herramientas adicionales para instaladores y desarrolladores de aplicaciones de KNX. Para los instaladores de KNX, tenemos el iETS y el OPC Server para la visualización y acceso, mientras que para los desarrolladores tenemos las Librerías Falcon y el EITT Simulación y Análisis. Todas estas herramientas se encuentran disponibles en el CD de ETS3.

Se puede solicitar este CD de manera gratuita a través de e-mail sales@konnex.org

iETS Server-Conectando a Internet con KNX

iETS Server es una interfaz KNX que se instala como una parte del software del sistema, este permite al usuario conectar el sistema KNX a otras redes KNX a través de Internet. iETS pone a disposición el ETS para un diagnóstico remoto o programación remota vía IP (Protocolo de Internet). El software, el cual es distribuido por la asociación KNX está basado en plataformas Ms Windows. Las compañías asociadas facilitan también el software ETS para otras plataformas. iETS es una herramienta de apoyo que ofrece asistencia para instaladores, proveedores de servicio, facilidad de gestión, monitorización para el usuario final, resolución de problemas, actualizaciones y mucho más. A veces soluciona los problemas aparecidos sin necesidad de desplazarse a la propia instalación del sistema domótico.

http://www.konnex.org/knx-tools/iets

EITT – Introduciendo dispositivos KNX a través de sus pasos

EITT es una herramienta especializada en el analisis de dispositivos e instalaciones KNX. Utilizado principalmente por fabricantes y laboratorios testeadores para testear, solucionar problemas y monitorizar sistemas domóticos KNX. EITT es una potente herramienta para el análisis y la simulación de los protocolos de dispositivos de red.

EL IETT soporta el testeo a través de 2 puertos COM al mismo tiempo. Los telegramas KNX son almacenados online y pueden ser analizados a través de una gran variedad de filtros. Existen un gran número de filtros disponibles. De hecho, el EITT puede enviar secuencias de telegramas para propósitos de simulación y testeo. Estados como, ACK, NAK, BUSY o banderas son mostradas en la monitorización.

http://www.konnex.org/knx-tools/eitt

Servidor OPC – Embebiendo KNX en los sistemas de control

El Servidor OPC es el acceso estándar de KNX para la visualización de cualquier tipo; desde grandes instalaciones con sistemas de control elevados hasta edificios de aficiones y viviendas. OPC es un protocolo de comunicación estandarizado internacionalmente y establecido para OLE para Procesos de Control, OLE para conexión de objetos y embebidos. OPC es un objeto orienta a la tecnología de comunicación cliente/servidor utilizados por la tecnología de COM/DCOM de Microsoft. La conexión de red se produce a nivel de Ethernet. La gran ventaja de OPC es la habilidad para intercambiar datos sobre la red entre los límites de los productos y los fabricantes. El servidor KNX-OPC soporta el Data Access Standar de OPC.

Con la introducción de una interfaz IP en la red KNX (actualmente parte de las Librerías Falcon) el Servidor KNX-OPC soporta conexiones IP. Los telegramas KNX, son convertidos a telegramas TCP/IP en la pasarela y enviados a través de la LAN o de Internet al servidor OPC. El servidor recibe, analiza y chequea posibles errores de la transmisión y envía los datos a través del interfaz OPC para todos los clientes OPC. Esto permite la operación en grandes instalaciones domóticas con KNX y OPC.

http://www.konnex.orh/knx-tools/opc-server

Driver Librerías Falcon – Acceso Total al Bus Garantizado

La Librería de los drivers Falcon, es una librería de alto rendimiento DCOM para Ms Windows a KNX. DCOM (Microsoft Distributed Component Object Model) nos permite el uso de Falcon a través de la LAN. La librería Falcon ofrece una API para el envío y la recepción de telegramas a través de redes KNX. El acceso soportado es a través de RS-232, USB e Internet.

Los programadores estarán especialmente apoyados por la Librería de los drivers Falcon para sus desarrollos.

Dando los pasos necesarios para el acceso al sistema domótico KNX. Junto a una API acogedora, también nos ofrece acceso al control de los dispositivos del bus, para telegramas (direcciones de grupo), direcciones físicas, estados de los dispositivos y mucho más. El acceso al bus nos permite la programación en lenguajes como Visual C++, Delphi, Visual Basic y otros. Falcon es utilizado como librería de conexión a la red para ETS y EITT. Desde la versión 1.23, Falcon ofrece la IConnectionManager, un sencillo e intuitivo interfaz para el integrador para realizar y configurar conexiones entre redes KNX y otros medios.

http://www.konnex.org/knx-tools/falcon

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario