Qué es KNX

Qué es KNX

Las siglas KNX domótica representan una de las tecnologías más extendidas en Europa para instalaciones de edificios y de viviendas. Fue promovida desde 1990 por el grupo de fabricantes que engloban la KNX association, con sede en Bruselas. Esta asociación está envuelta en la emisión de las marcas registradas relacionadas con el sistema, los estándares de comprobación y calidad de los productos, las actividades de marketing y estandarización. KNX también es distribuido bajo varias denominaciones diferentes, por ejemplo: EIB, instabus, ABB I-Bus, Tebis,.

Así, el KNX nació de las exigencias de mayor flexibilidad y comodidad en las instalaciones eléctricas, unidas al deseo de minimizar las necesidades de energía.

KNX

La Konnex Association , con sede en Bruselas, fue fundada en 1999 como fusión de las tres asociaciones europeas existentes en ese momento para aplicaciones de domótica e inmótica:

•  BCI (Frances): promoción sistema Batibus.

•  Asociación EIB (Belga): promoción sistema EIB.

•  European Home Systems Association (Holanda): promoción sistema EHS.

Los objetivos de la asociación KNX domótica son los siguientes:

•  La definición de un nuevo estándar abierto, con el nombre “KNX” para aplicaciones inteligentes de domótica e inmótica.

•  La consolidación de la marca “KNX” como símbolo de calidad y sobre todo de interoperabilidad entre fabricantes.

•  El establecimiento de KNX como estándar europeo.

Konnex Association ofrecerá mientras se requiera, el apoyo necesario a los antiguos sistemas (Batibus, EIB, EHS). Debido a que el EIB es compatible con KNX, la mayor parte de los dispositivos estan provistos de ambos logos.

Para terminar esta pequeña introducción señalar que la asociación Konnex se componía en un principio de 9 miembros, estando actualmente formada por más de 100 empresas.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario