Introducción a Lontalk

Introducción a Lontalk

Lonktal, el protocolo de Lonworks

Como hemos dicho, la tecnología LonWorks fue diseñada hace acerca de diez años por la Corporación Echelon como una plataforma universal para casi cualquier sistema de control. La tecnología, principalmente el protocolo y el medio de programación fueron diseñados para ocuparse de las idiosincracias y demandas de las redes de control. El protocolo LonTalk es una completa realización de todas las 7 capas del modelo de referencia 0SI y no tiene que estar sólo abarcado por EIA (EIA-709) sino también por cuerpos estándard (IEEE, ANSI, IFSF, ASHRAE, CEN, SEMI y AAR para mencionar algunos).

El protocolo está abierto al uso de cualquiera en cualquier plataforma (programación) y procesador. Los Chips Neurona memorizan y gestionan la comunicaión entre dispositivos. Toshiba, Cypress semiconductor y Motorola los manufacturan y los venden por todo el mundo.

Actualmente hay alrededor de 8.5 millones de mecanismos instalados por todo el mundo que llevan incorporado un Chip Neurona. Para más información sobre el protocolo referirse a http://www.echelon.com/products/Core/default.htm

Continua con Lontalk II

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario