Razones por las cuales instalar domótica

Razones por las cuales instalar domótica

Muchas personas que investigan la domótica se encuentran en el punto de decisión. Todavía no han optado por ello, pero tienen la sensación de que hay algo. En realidad, saben, que es bastante difícil ignorar que la tecnología inteligente se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Sólo en el último año, alrededor de 30 millones de hogares adoptaron algún elemento de tecnología doméstica inteligente. Pero, ¿qué es y por qué necesitamos la domótica?

Es Complejo y Simple

La domótica es la automatización de actividades y procesos domésticos comunes que tienen un control centralizado. Los dispositivos y aparatos están conectados y pueden transmitir información que luego se recopila. Tener información sobre el uso regular puede ayudar al sistema a responder a sus necesidades o señalar anomalías importantes. Son tecnologías complejas las que simplifican la vida.

Razones inteligentes para optar por las tecnologías inteligentes para el hogar

La domótica ha pasado de ser un artículo de lujo a una tendencia, y ahora a una tecnología imprescindible. Un estudio reciente predice que el hogar estadounidense promedio tendrá alrededor de 500 dispositivos inteligentes en uso para el año 2022. Otro encontró que el 68% de los estadounidenses creen que los hogares inteligentes serán tan comunes como los teléfonos inteligentes para el año 2015. Hay muchas razones por las que necesitamos la domótica y aquí hay algunas.

Seguridad mejorada

La mejora de la seguridad es una de las dos razones principales por las que las personas optan por los sistemas de automatización del hogar. Los sistemas utilizan la información recopilada de los dispositivos conectados y los sensores de movimiento para saber cuándo sale de la casa y puede cerrar la puerta inteligente del garaje, apagar las luces o cerrar las cerraduras inteligentes, y también puede conectarse a través de una aplicación inteligente y apagar los electrodomésticos conectados olvidados para evitar provocar un incendio.

Mayor seguridad

Las características de la domótica también forman un sistema que aumenta la seguridad, ya sea iluminando su camino cuando llega a casa por la noche o recibiendo alertas cuando algo anda mal.

Proporcionar una mejor atención a la familia

Con las funciones de automatización del hogar, como cámaras inteligentes, videoporteros y sensores de movimiento, usted puede proporcionar una atención aún mejor a su familia. Ya sea usando sensores de movimiento para saber si un ser querido enfermo o anciano se está moviendo lo suficiente o deambulando a horas extrañas, o usando las cámaras inteligentes para saber que los niños han llegado a casa o están jugando de manera segura afuera, las tecnologías inteligentes ofrecen una gran cantidad de apoyo.

Mayor ahorro de energía

Controle su calefacción y refrigeración y controle el 48% de su gasto de energía. Las tecnologías domóticas como los termostatos inteligentes, la iluminación inteligente y los electrodomésticos inteligentes se conectan a un control centralizado que puede actuar por sí solo o programarse para controlar el consumo de energía y aumentar el ahorro.

Mejora de la productividad

Al poder automatizar una serie de tareas domésticas habituales y crear un entorno perfecto para la tarea que se está llevando a cabo, ya sea utilizando la iluminación para levantarse temprano o creando una oficina en casa sin distracciones al utilizar el videoportero para contestar la puerta, las comodidades de la automatización del hogar se traducen en un aumento de la productividad y un ahorro de tiempo.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario