Ventajas de la Domótica

Ventajas de la domótica en casa

La domótica puede aportarte infinidad de posibilidades a la hora de obtener un mayor grado de confort, seguridad y ahorro energético entre otras tantas, ya que gracias a que los dispositivos se encuentran integrados en una única red de control, nos permitirá aumentar el número de posibilidades a combinar entre los diferentes dispositivos para obtener nuevas funciones y/o aplicaciones.

El ahorro energético comentado repercutirá directamente en las facturas, tanto del agua como de la luz, ya que evitaremos gastos innecesarios gracias a la auto-gestión del sistema domótico de la vivienda.

A parte de este comentario, te expongo algunos de los beneficios que te podrá aportar la domótica.

-Disminución del consumo energético, que se refleja en la factura y en el medio ambiente.

– Mayor confort en la vivienda.

– El usuario se desentiende de tareas rutinarias que se realizan de forma automática.

– Aumento de la seguridad del hogar tanto ante accidentes domésticos como ante intrusos.

-Control del estado de todos los electos interconectados vía múltiples sistemas remotos (Internet, teléfono móvil, SMS, PDA, etc.).

-El sistema no se ve afectado por los cortes en la red eléctrica, pudiendo además configurar la respuesta a dichos cortes. (Predeterminar las actuaciones de los dispositivos ante un corte de suministro eléctrico, de manera que la última acción realizada por los dispositivos con la carga de emergencia de la fuente de alimentación (batería) o a través de de un SAI sea por ejemplo, la bajada de las persianas de la vivienda, de manera que esta no quede accesible durante el periodo del corte del suministro eléctrico).

Ventajas de la domótica a los promotores de viviendas

Uno de los pilares en los que actualmente pretende apoyarse los promotores de viviendas es la domótica en el mercado de la vivienda de nueva construcción. Debido al crecimiento de la vivienda en nuestro país durante los últimos años, y la venta masiva de los mismos, hemos llegado a un punto a dia de hoy donde la vivienda comienza a no venderse con la misma facilidad que de unos meses atrás, por este motivo el Promotor necesita ofrecer a sus posibles compradores un plus de calidad (incluirá la domótica en la memoria de calidades de sus promociones) en sus viviendas que los destaque del resto de la competencia, haciendo estos más atractivos para el comprador y viendo que su dinero tendrá una inversión mucho más rentable e interesante que con el resto de la competencia.

De esta manera el promotor podrá vender sus promociones de viviendas con mayor facilidad. Claro está que inicialmente de cara al promotor tendrá un aumento de coste en las viviendas debido a la integración de sistemas domóticos en los mismos, pero como hemos comentado, la venta de estos pisos se realizará con mayor rapidez que el resto de la competencia que no cuenta con domótica o con los suyos propios en el caso de que haya desestimado la posibilidad de la incorporación de un sistema domótico en sus promociones. Gracias esta venta a mayor rapidez podrá comenzar la venta de nuevas promociones aumentando el número de ventas de viviendas en el mismo período de tiempo.

Con este idea de los beneficios que puede aportar la domótica al Promotor, sacamos dos ideas claves:

– Añade valor a la vivienda ya que enriquece el equipamiento de la misma con soluciones domóticas.
– Permite y ayuda a realizar la venta debido a su alto valor añadido.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario