Comprobar la corriente para sistemas domóticos por PLC. X-10

Comprobar la corriente para sistemas domóticos por PLC. X-10

La calidad de la línea eléctrica debemos de tenerla muy cuenta a la hora de incorporar un sistema domótico a la vivienda, cuando este sistema domótico sea mediante PLC, en caso caso concreto domótica X10. Puesto que toda la comunicación entre los dispositivos se produce a través de la linea de corriente de la vivienda. Por ello os presentamos este testador, con el cual podréis solucionar problemas ocasionados en el sistema domótico debido a las perturbaciones y saber con ello donde actuar.

Debido a la cantidad de aparatos eléctricos conectados a la corriente eléctrica, las señales de transmisión de alta frecuencia pueden producir interferencias en la misma, de manera que estas deben ser controladas para eliminar la mayor cantidad de ruido eléctrico en la línea, con este testador podremos determinar fácilmente el motivo u origen de este ruido eléctrico.

Normalmente estas interferencias son provocadas por dispositivos, los cuales no cuentan entre sus componentes con mecanismos de supresión de interferencias adecuadas que cumplan las normativas específicas para los mismos.

No solo los aparatos internos de la vivienda pueden ser los causantes de este ruido eléctrico, sino que también dispositivos eléctricos externos a nuestra vivienda pueden inyectar perturbaciones en línea de corriente. En este caso existen módulos destinados a a evitar dichas señales en el interior de la vivienda.

El rango de funcionamiento del testador para PLC de domótica X10 se encuentra entre 50mV y 2V.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario