Pasarela Hogar Digital

La pasarela de Hogar Digital, es un dispositivo orientado al mercado de consumo para establecerse como un elemento más del salón. Este pretende convertirse en el elemento central de control, ocio, entretenimiento multimedia y consultas del hogar. Esta versatilidad se basa en la gran variedad de conexiones admitidas en la pasarela, donde es posible conectar desde una cámara digital hasta el sistema de control domótico de la vivienda, pudiendo desde el sofá, subir y bajar las persianas, on/off de las luces de toda la casa y cualquier otra funcionalidad de la cual disponga el sistema domótico de la vivienda. Sin olvidarnos de la posibilidad de reproducir películas y música desde un servidor multimedia (en este caso la psarela no dispone de disco duro) ‘montado’ en nuestra propia casa o solicitada en VoD (Video bajo demandao).
Las principales características de la pasarela de Hogar Digital:
-Configurable: Software de programación gráfico, simple, seguro y actualizable.
-Fiable: Mantenimiento preventivo y tolerancia a errores
-Potente: Soporte universal de actuadores o sensores
-Ampliable: Capacidad de soportar un numero muy elevado de elementos
-Mantenible: Telemantenimiento y soporte permanentes
-Integrable: Interacción con elementos de entretenimiento y datos
-Accesible: Múltiples e intuitivos interfaces de usuario

Las posibilidades de integración con diferentes sistemas domóticos es muy elevada, permitiéndonos optar entre uno y otro sistema sin que sea la pasarela el factor limitante de una u otra tecnología de sistema domótico. Una vez integrado el sistema domótico con nuestra pasarela (algunos de ellos mediante un adaptador USB de su sistema domótico a la pasarela de HogarDigital), el sistema de control domótico quedará totalmente integrado en la pasarela, permitiéndonos a través de esta las posibilidades de ampliación, gestión y/o mantenimiento de nuestro sistema domótico.
Implementa la plataforma UPnP (Universal Plug&Play) para la comunicación entre los dispositivos, y mediante infrarrojos con aquellos dispositivos no compatibles con UPnP.
Por supuesto, para las comunicaciones con dispositivos externos admite WiFi (802.11 b/g), USB, RJ-45 Ethernet, RS-232 Serie, ADSL, Cable, WiMax, audio, infrarrojos.

Framework OSGI para integración de nuevos bundles para dispositivos.

Con este repaso, esperamos haber aclarado la funcionalidad y servicios que nos puede aportar la pasarela residencial en el hogar, tomando en este caso la referencia de la Pasarela Residencial de HogarDigital.

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario