Camara IP vs CCTV (Circuito Cerrado de Television)

Las cámaras IP tienen grandes ventajas con respecto a las cámaras CCTV.
A las cámaras IP podemos acceder desde cualquier parte del mundo, mediante un navegador Web como puede ser el Internet Explorer, mientras que en las cámaras CCTV, como su nombre indica es un Circuito Cerrado Television. Además el acceso remoto en las cámaras IP esta protegido por usuario y contraseña.
La instalación de cámaras IP es mucho mas facil. Es lo mismo que instalar un PC en una red local LAN. Tambien se pueden conectar directamente a un router y pueden ir cableadas o inalámbricas.
Añadir una cámara IP más es muy fácil, como he dicho antes es como añadir un PC a la red LAN, mientras que en una instalacion con CCTV añadir una cámara más puede ser una tarea complicada por el tema del cableado y por el sistema de monitorización.

Por el contrario las cámaras IP son más fáciles de “hackear” que las de CCTV. En las CCTV como su propio nombre indica es un circuito cerrado, así que para conectarte a ellas ( hackearlas ) tendrias que enchufarte físicamente, mientras que las IP no es necesario ya que disponen de acceso remoto, eso sí, necesitas averiguar los passwords de la cámara IP o encontrar alguna vulnerabilidad.

También cabe recordar que un sistema de CCTV se puede convertir en cámaras IP conectando el sistema CCTV a un servidor web que haga de pasarela hacia el exterior

¿Te gusta? Comparte!!!

Deja un comentario